jueves, 9 de junio de 2011

VOLVIERON LAS XO

RECUERDA: SI EL COMPAÑERO QUE ESTÁ A TU LADO NO TIENE XO INVÍTALO A COMPARTIR LA TUYA, LOS DOS PUEDEN USARLA CON CUIDADO... ESA ACTITUD HABLA BIEN DE LOS DOS.

MENSAJE DEL MAESTRO PARA 6ºA:
Este año tenía muchas ideas para trabajar en la XO, entre ellas, juegos y actividades. Pero nos encontramos con la sorpresa de que varias computadoras estaban dañadas. Gracias a la visita de Plan Ceibal muchas fueron reparadas. GRACIAS


Cometimos algunos errores, no cuidamos la compu. Recuerda que la tenemos que tratar como una mascota, cuidarla, no ensuciarla, no sacarle las teclas, la pantalla es muy delicada ¡cuidado!, si se nos cae se puede destruir seriamente. 
Todavía algunas tienen la placa madre rota, algo fundamental en la computadora, sin ella no puede funcionar… debemos llevarla a Montevideo para que la reparen.

He tomado algunos consejos de otro BLOG amigo http://blog.olpcuruguay.com que explican con simples palabras por qué debemos cuidar nuestra XO.

Todo tiene que ver con todo, tu pensarás qué tiene que ver el cuidado de mis útiles con mi xo. Bueno, para comenzar, a los padres les cuesta mucho comprar la lista que manda la maestra, porque además seguro les haga falta un calzado o un pantalón, sumamos y sumamos y es un montón de dinero que se necesita para los primeros días de marzo ¡es mucho!
Los maestros no viven en las nubes, saben que a los padres se les hace difícil comprar los materiales y las listas son más pequeñas cada año, tú puedes pensar ¡qué bueno no gastan mis padres! pero te estás perdiendo de hacer otro tipo de trabajos como plástica, actividades recreativas, entre otros, ya que nos faltarían útiles y materiales.
¿Qué pasa con la xo? Nuevamente tenemos que renovar el compromiso de cuidarla de ser responsables, las xo se pueden mandar a reparar pero cuesta dinero, si tenemos cuidado y ayudamos a nuestros padres o familiares también se ayudan ustedes, es por su educación, es por su futuro”.

PARA QUE VEAS TODO LO QUE SE PUEDE HACER JUGANDO Y APRENDIENDO OBSERVA ESTAS PÁGINAS:



¿Con qué tema trabajado en clase relacionas esos juegos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario